Contacto

Contacto
Si tienes dudas o sugerencias, necesitas ayuda, o simplemente quieres comentarnos algo del blog, ¡no dudes en escribirnos!

jueves, 22 de enero de 2009

IMPRESIONISMO

Post tomado del blog de ámbito socio-lingüístico de Valle del Ebro, 2007.

El Impresionismo es una corriente artística que nació en Francia en torno a 1870 con la intención de plasmar la primera impresión que nos queda de la realidad después de una observación rápida. Los pintores utilizan la pincelada rápida y no mezcla los colores en la paleta para que sea el espectador quien lo haga en su pupila. La rapidez en la pintura refleja los cambios vertiginosos de la época de la industrialización.

Las figuras más destacadas fueron Monet, Degas, Renoir, Pisarro y Sysley.

Posteriormente otros artistas tomaron el Impresionismo como punto de partida para llegar a estilos más personales. Este nuevo estilo se conoce como Postimpresionismo y sus figuras más destacadas son Cézanne, Toulouse-Lautrec, Gaugin y Van Gogh.

A continuación os dejo dos presentaciones sobre ambas tendencias pictóricas realizadas por el catedrático de secundaria Juan Diego Caballero

EL IMPRESIONISMO
View more presentations or upload your own. (tags: imprsionismo arte)


3 comentarios:

viajes dijo...

Hola a todos y feliz año aunque sea con tanto retraso. Queria además felicitaros a Silvia y a todos vosotros por el blog que cada vez es más ameno, interesante y pedagógico. Vamos que mola un webo!Enhorabuena a todos los que lo haceis posible. Como veo que además de lengua y literatura tratais también temas de historia, os quiero invitar a visitar el blog que hice de mi ultuimo viaje a Israel y Jordania. Espero que os guste y que el contenido sea apropiado para vuestro curso, siempre he pensado que la historia se aprende mejor así y vuestro blog es un ejemplo. Ya me contareis cuando me pase por allí. Por cierto, siempre asociamos una ciudad a un lugar concreto...en mi caso siempre asociaré Pamplona con su muralla. Gracias por traerme tan buenos recuerdos a la memoria! Un saludo a todos y hasta muy pronto si me seguis admitiendo en vuestro blog. Gracias
Teo

Silvia González Goñi (tutora 4ºDC) dijo...

Hola, Teo, feliz año para ti también, y gracias por seguir nuestro blog con tanto entusiasmo.

Efectivamente, en nuestra asignatura aprendemos, además de lengua y literatura, algunos temas de historia actual, por lo que agradecemos mucho que nos invites a tu blog, seguro que nos resulta muy interesante.

La próxima vez que te pases por aquí, déjanos la dirección.

Un saludo y hasta otra.

viajes dijo...

Buenos días Silvia: Por supuesto que aquí teneis la dirección de mi blog http://lavidaesunviajedivertido.blogspot.com/
También podeis acceder a el blog entrando a mi perfil y cliqueando en la dirección. Espero os guste. Por cierto, muy buena la música!
Teo