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jueves, 18 de diciembre de 2008

MINISTERIO DE SANIDAD LINGÜÍSTICA IV. EL PORTFOLIO Y EL CÓDIGO DE AUTOCORRECCIÓN

EL PORTFOLIO

Según la Guía didáctica del Portfolio europeo de las lenguas para Enseñanza secundaria, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, 2004: “El PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas) es un documento personal en el que las personas pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas, y reflexionar sobre ellas. Se compone de tres secciones (el Pasaporte de Lenguas, con un formato internacional, la Biografía lingüística y el Dossier”).

Por tanto, el Porfolio es un documento personal en el que se recopilarán las tareas realizadas por cada estudiante, con la ayuda (y el feedback) del profesor para documentar e ilustrar sus progresos y sus logros.

Para organizar todos los documentos necesarios en nuestro Ministerio de Sanidad Lingüística, traeremos a clase un portafolios en el que pondremos una etiqueta adhesiva con el nombre del proyecto y con vuestro nombre y curso. En él recogeremos, además de los documentos que os vaya entregando, todas vuestras producciones escritas.

En el portfolio, que deberéis traer siempre a clase, incluiremos:



  • - Etiqueta pegada en la tapa del portafolios con el título del proyecto (Ministerio de Sanidad Lingüística), nombre, apellidos y grupo del alumno.

  • - RPEL (Registro Personal de Engendros Lingüísticos).

  • - Código de autocorrección.

  • - Organizadores y conectores del discurso

  • - Normativa del BOEL (cómo publicar, puntuaciones, etc.)

  • - Producciones escritas propias, en las que deberá incluir, en la parte de arriba a la derecha, los siguientes datos: Nombre y apellidos, fecha, tipo de escrito y número de faltas de ortografía.

EL CÓDIGO DE AUTOCORRECCIÓN


INSTRUCCIONES

A lo largo del curso iremos realizando varias producciones escritas.
Este curso, vosotros mismos vais a actuar de profesores. ¿Cómo? Cuando escribáis un texto, se lo entregaréis al profesor, el cual, mediante el código de autocorrección, os señalará los errores que tengáis en vuestra redacción; es decir: el profesor no os va a corregir las faltas, sino que os va a indicar dónde está el error y de qué tipo es para que vosotros mismos os corrijáis. Además, anotará el número de errores que habéis cometido y os pondrá una nota teniendo en cuenta todos los fallos.
Cuando el profesor os devuelva la redacción, deberéis observar las anotaciones y volver a redactar el texto al completo, corrigiendo todo lo señalado. Una vez hecho esto, volveréis a entregar las dos versiones de la redacción (la primera, con errores, y la segunda, corregida). El profesor valorará los cambios y pondrá una nota final, que será la válida.

CÓDIGO

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