Contacto

Contacto
Si tienes dudas o sugerencias, necesitas ayuda, o simplemente quieres comentarnos algo del blog, ¡no dudes en escribirnos!

jueves, 18 de diciembre de 2008

MINISTERIO DE SANIDAD LINGÜÍSTICA II. LOS ESTATUTOS

Nuestra primera tarea fue la de crear unos Estatutos en los que quedasen recogidos nuestros compromisos por el respeto de la lengua y las actuaciones que íbamos a llevar a cabo para mejorar nuestra corrección idiomática, tanto en el Instituto como fuera de él.

El jueves estuvimos completando por grupos la Ficha para la elaboración de los Estatutos del MSL. Con las aportaciones que realizasteis, hemos redactado nuestros Estatutos.


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more



Reunidos en Asamblea trimestral todos los miembros del MSL, quedan aprobados los siguientes puntos:


  • * Declaramos la importancia de respetar el idioma y expresarnos con corrección, puesto que con ello conseguiremos hacernos entender, causar buena impresión, pensar mejor y mantener la unidad con los millones de hablantes y numerosas naciones con las que compartimos nuestra lengua.
  • * Nos comprometemos a aprender a expresarnos con corrección mediante el temario que vayamos aprendiendo en clase, el uso del diccionario y del diccionario de sinónimos y antónimos, la realización de producciones periódicas de textos escritos y orales, dictados, lectura, cuadernillo de ortografía, fichas de repaso, autocorrecciones, anotación de los fallos que cometamos, etc.
  • * Prometemos poner en práctica lo aprendido en todas las asignaturas y no sólo en el ámbito académico, sino también en las situaciones cotidianas en las que empleemos el lenguaje (mandar un mail o una carta, redactar un currículum, hablar con familiares o desconocidos, redactar propuestas para el Instituto, etc.)
  • * Declaramos nuestra intención de utilizar recursos para poner en práctica lo aprendido, como reflexionar antes de escribir, repasar cada producción escrita, leer el texto en voz alta para fijarnos dónde hay que poner los signos de puntuación, recurrir a fuentes de información como el diccionario, la enciclopedia o Internet y acordarnos de errores que hayamos cometido con anterioridad para no repetirlos.

Sangüesa, a 18 de diciembre de 2008

0 comentarios: