Contacto

Contacto
Si tienes dudas o sugerencias, necesitas ayuda, o simplemente quieres comentarnos algo del blog, ¡no dudes en escribirnos!

sábado, 20 de diciembre de 2008

ERRORES LINGÜÍSTICOS DE NUESTROS FAMOSOS

Para entrenarnos en nuestra caza de engendros, hemos realizado en clase un ejercicio en el que debíamos corregir los errores léxicos dichos por personajes famosos. Aquí os dejo las soluciones.

- “Por favor, endereza tú la ensalada” (adereza). María José Galera, Gran Hermano.
- “Nunca he dicho eso. Encuentro que los paparazzi transversan las palabras” (tergiversan). Sonia Monroy".
- “Yo soy una persona humana con todas las virtudes y limitaciones del ser humano”. Joaquín Almunia
-“Crearemos ochocientos o mil puestos de trabajo” (800.000). Felipe González Marquez
- “Para ciertos trabajos no reúno los requesitos” (requisitos). Belén Esteban
- “Nos quejamos de los vascos, de los catalanes, de su insolaridad” (insolidaridad). José Mª Carrascal
- “Eso quedó en el barril de los recuerdos” (baúl). Ricardo Bofill.
- “Un.... ¿encaje de novillos, se dice?” (bolillos). Ricardo Bofill
- “El público se ríe a bostezadas” (carcajadas). Victoria Abril
- “Y aquí, como decimos en mi pueblo, salimos como una instalación” (exhalación). José Antonio Camacho
- “Esto es el quiz de la cuestión” (quid). Jose Mª Carrascal
- “Siento haber metido la llaga en el corazón de Al Bano”. Lydia Lozano
- “No todo el monte es orgasmo”. (orégano). Juanjo Armas Marcelo
- “Mi hijo viene con un brazo debajo del pan”. Mar Flores
- “Que yo sepa, en mi árbol ginecológico no ha habido duques ni marqueses”. (genealógico). Mar Flores
- “Soy mayor, pero no tanto como para ser del Parque Jurídico”. (Jurásico). Carmen Sevilla
- “Un beso fuerte para Rosario, que lleva en sus gérmenes el arte de su madre” (genes). Carmen Sevilla
- “Siempre fui la hormiga negra de la familia”. (oveja negra). Yola Berrocal
- “¡Qué calor, que soborno!” (sofoco). Yola Berrocal- “Hoy hay garrafas de viento” (ráfagas). Yola Berrocal
- “Menudo cochazo os habéis comprado; cómo se nota que nadáis en la ambulancia” (abundancia). Yola Berrocal
- “No lo sé, ni falta que me importa” (ni falta que me hace). Yola Berrocal
- “Hale, hale, vamos que es gerundio”. Yola Berrocal
- “Un casete con doble pretina”. (pletina). Yola Berrocal
- “No son estrellas fugaces, es una lluvia de motoritos” (meteoritos). Isabel Pantoja
- “Le dio un simposium de corazón” (síncope). Isabel Pantoja
- “Le tocó la lotería y ahora vive como un majara” (marajá). Isabel Pantoja
- “Mi hija es muy pequeña aún; traerla al Rocío es muy premeditao” (precipitado). Isabel Pantoja
- “No tienen hijos porque él es imponente” (impotente). Isabel Pantoja
- “Vive en un chalete acosado” (adosado). Isabel Pantoja
- “Echaron por la tele un partido de fúmbol indefinido vía salitre”. (satélite). Isabel Pantoja
- “De primer plato,tenemos bisesuá”. (vichyssoise). Isabel Pantoja
- “Es un reloj de acero inexorable”. (inoxidable). Isabel Pantoja
- “Estoy tomando clases de adicción”. (dicción). Sofía Mazagatos
- “Trabajando, me dejo la piel en el pellejo”. Sofía Mazagatos
- “Me gustan los toreros que están en el candelabro”. (candelero). Sofía Mazagatos
- “Todavía no he encontrado la hormona de mi zapato”. (horma). Sofía Mazagatos
- “Se me ponen las plumas de gallina”. Sofía Mazagatos
- “Chalé endosado” (adosado). Sofía Mazagatos
- “Llevar a la cópula” (cúpula). Sofía Mazagatos
- “Suelo de fornica” (formica). Sofía Mazagatos
- “¿No sabes que día es hoy? ¡Pues mira el candelario!" María José Galera, Gran Hermano
- “Le dieron un corte en la misma vena arteria”. Terelu Campos
- “La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz”. (efervescente). Terelu Campos
- “Fue una operación a vida o muerte para instalarle el pai-pai”. (by-pass). Terelu Campos
- “Estoy tomando claúsulas para la tos”. (cápsulas). Terelu Campos
- “No te imaginas lo que duele un cólico frenético” (nefrítico). Terelu Campos
- “Tengo un algun de fotos. Las fotos las tengo metidas en álgunes”. Terelu Campos
- “Vino la guardia civil y levantó apestado del accidente”. (atestado). Terelu Campos
- “Se toma tanta drogaína que ha de morir de una doble dosis”. (droga/sobredosis). Malena Gracia
- “Huele muy bien porque pongo siempre ausencia de calisto” (esencia de eucalipto). Malena Gracia
- “Me gusta la hamburguesa con bayonesa”. (mayonesa). Malena Gracia
- “Para ver mejor lo que tenía, me hicieron una redundancia magnética”. (resonancia) Malena Gracia
- “No es para rascarse las vestiduras”. (rasgarse). Malena Gracia
- “Esta noche hace frío, tendré que poner el endredón en la cama”. (edredón). Malena Gracia
- “Yo, sin en cambio, prefiero eso”. Malena Gracia
- “Aunque fue un accidente muy grave, no le quedaron espuelas” (secuelas). Malena Gracia
- “Dos, cuatro, seis y así sustantivamente” (sucesivamente). Rocío Jurado
- “A mi marido le gusta ir muy alicatado” (acicalado). Rocío Jurado
- “Llovía muchísimo, parecía el Danubio universal” (diluvio). Rocío Jurado
- “Volvió del viaje refollante de salud”. (rebosante) Rocío Jurado
- “Son las seis y seis. Cinco y cinco en canarias”. (Onda Cero)
- “Yo he sido cocinera antes que fraila”. Carme Calvo, Ministra de Cultura.

3 comentarios:

Rick dijo...

Jajajajajaja me he reído a gusto. Pero la frase “El público se ríe a bostezadas”, sin se correcta idiomáticamente, describe a la perfección lo que pasa con ciertas películas ;-)

Anónimo dijo...

"Happy baby to you" (en vez de "happy birthday to you"), es lo que cantaban JOSÉ ORTEGA CANO y su señora Rocío.

Silvia González Goñi (tutora 4ºDC) dijo...

Jajajajaja me he reído mucho con la frase del baby, muchas gracias, anónimo de las 17:17