Contacto

Contacto
Si tienes dudas o sugerencias, necesitas ayuda, o simplemente quieres comentarnos algo del blog, ¡no dudes en escribirnos!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PIFIAS MENTALES

Muchas veces, ante alguien que nos corrige cuando nos hemos expresado de manera incorrecta, decimos: "¿Y qué más da? Si total, tú ya me entiendes lo que quiero decir...".

¿Estáis seguros de que realmente nos entienden cuando no hablamos con precisión? ¿Creéis que cometer pequeños errores gramaticales, de coherencia, cohesión, etc., no afecta al mensaje que queremos comunicar?

Ved estos vídeos del programa El informal, y una vez que os hayáis calmado tras tanta risa, escribid en los comentarios si habéis cambiado de opinión al respecto.



11 comentarios:

nora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bea dijo...

Los videos son muy graciosos,estan muy bien.
Yo creo que la forma de hablar de las personas es muy importante por que hay veces que no llegamos a entender lo que nos dicen.

Tatiana dijo...

Yo pienso que es importante el que la gente te corrija cuando te has equivocado para no volver a repetirlo más.
Estos vídeos sirven para que la gente se de cuenta de que no siempre se entiende lo que se dice.
Son muy divertidos y entretenidos.

esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nora dijo...

Hola¡¡¡ los videos muy divertidos, me parece que es muy importante que las personas hablemos bien porque si no, no hay manera de entendernos como nos ha pasado con los videos que no se entiende nada de lo que dicen.

jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
esther dijo...

los videos me parecen que estan bien.
yo creo que tenemos que hablar con corrección porque sino la gente no entiende lo que hablas hasta tu mismo te puedes liar con lo que hablas.

CLEO dijo...

ola a todos soy cleo, como dice Silvia los videos ademas de ser grasiosos se nota la falta de palabaras al poderse expresar bien y de una forma razonada perso cuando ballamos a hablar aseguremosnos que todo lo que decimos se nos pueda entender con claridad .
un saludo

katherine dijo...

Hola!!! me han gustado mucho los videos, hay razón en que no se entiende a las personas cuando no usan el vocabulario correcto y se repiten mucho, como lo que nos ha pasado a nosotras viendo los videos. Por eso cuando hablamos con otras personas esta bien que nos corrijan para no volver a decir lo mismo.

jessica dijo...

Hola a todos y hola Silvia... esta muy bien los vídeos, nos hace ver que mal hablamos y cuando vayamos hablar con alguien o en publico tenemos que expresarnos con claridad para que nos entienda los demás…bueno sin más que decir me despido con estas pocas palabras...bye- bye

ainara dijo...

me han gustado bastante los vídeos, yo creo que hablar bien es bastante importante para que la persona que nos este escuchando nos entienda porque no tiene porque saber de que le queremos hablar.