Contacto

Contacto
Si tienes dudas o sugerencias, necesitas ayuda, o simplemente quieres comentarnos algo del blog, ¡no dudes en escribirnos!

martes, 25 de noviembre de 2008

LA DESCRIPCIÓN

Ya hemos aprendido en clase qué es una descripción, qué tipos existen y cómo poder realizar una con concreción.
Si quieres repasar lo aprendido en clase, pincha aquí

También podéis echar un vistazo al documento que viene a continuación para repasar, aclarar y reforzar los conceptos aprendidos:

La DescripcióN
View SlideShare presentation or Upload your own.


Y ahora... ¡a describir! Busca una fotografía de un lugar, cuélgala en tu blog y escribe una descripción. Antes de redactar, piensa bien en la estructura que vas a seguir y en las palabras que vas a utilizar. Recuerda emplear adjetivos precisos, metáforas, etc. ¡Y cuidado con las faltas de ortografía! Utiliza el diccionario si es necesario.


EJEMPLO DE DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR: LAS MURALLAS DE PAMPLONA


Con sus cinco kilómetros de recorrido, que permiten un insólito y evocador paseo bordeando la ciudad, las murallas de Pamplona constituyen uno los complejos bélicos más interesantes y mejor conservados de España, lo que le valió ser declarado Monumento Nacional.


Las Murallas de Pamplona corren paralelas al río Arga, en un entorno natural envidiable, ideal para disfrutar de la naturaleza y la Historia de Pamplona al mismo tiempo. El paseo por el anillo de las murallas, entre los parques de la Media Luna y la Taconera, combina la frialdad y el silencio de la piedra con la calidez y el acogedor murmullo del infinito paisaje verde. (KPP)

0 comentarios: